Email: info@alento.es | Telf: 986076087

AYUDA a domicilio

 

En ALENTO concebimos la ayuda a domicilio como una pieza clave a la hora de promover la autonomía personal de las personas mayores y/o dependientes en el marco del envejecimiento activo. Por ello, sea para cubrir una situación puntual o para conciliar la vida familiar y laboral, en ALENTO ofrecemos unos servicios personalizados en función de los requerimientos de la persona y de su particular situación.

Objetivo:

El servicio de ayuda a domicilio de ALENTO es mantener el día a día de la persona en su entorno familiar con máxima autonomía y calidad de vida. Para ello, contamos con un sistema flexible de atención y apoyos basado en la Atención Centrada en la Persona que ofrece cuidados de máxima calidad en el hogar (compartido con el cuidador familiar siempre que sea posible) y fomenta la autonomía para el normal desarrollo de las actividades cotidianas de la vida diaria.

A quién está dirigido:

El servicio de ayuda a domicilio ALENTO está dirigido a todas aquellas personas que decidan que permanecer en su hogar es la mejor elección. Ya sean dependientes o no, el servicio de ayuda a domicilio les facilita los apoyos necesarios para el desarrollo de las actividades de su vida diaria con máxima autonomía y calidad de vida.

af flyerai-01

Servicios:

-Tareas diarias de mantenimiento del hogar (limpieza, planchado, etc

-Compras domésticas

-Servicio despertador con incorporación matutina

-Aseo e higiene personal

-Servicio de compañía (lectura, acompañamiento, relaciones sociales, acompañamiento nocturno, etc).

-Servicio comedor : preparar comidas, apoyo en la alimentación, limpieza de vajilla, control de dietas, compras.

-Acompañamientos hospitalarios

-Ayuda en servicio terapéutico: apoyo y seguimiento de tratamientos o terapias, talleres de memoria, taller de lenguaje…