Email: info@alento.es | Telf: 986076087

TERAPIA OCUPACIONAL

Servicio de Terapia Ocupacional a domicilio individualizado. Este servicio está destinado a la prevención, mantenimiento, rehabilitación o compensación de las capacidades cognitivas y/o funcionales deterioradas. Nuestro objetivo es conseguir la máxima autonomía física, funcional y social para el desempeño de aquellas actividades que le sean rutinarias, significativas y/o acordes a su edad de desarrollo.

DIRIGIDO A:  Población adulta y Tercera edad:

Población adulta:

Parálisis cerebral, accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, esclerosis múltiple, demencias tempranas, etc

Tercera edad:

Alzheimer, Parkinson y otras demencias,  accidente cerebrovascular (ACV), artritis, artrosis, recuperación y/o mantenimiento de habilidades perdidas por el propio proceso de envejecimiento, etc.

Prestaciones:

  • Valoración individualizada de la persona y de su entorno.
  • Establecimiento de objetivos y elaboración del plan terapéutico individualizado.
  • Alcanzar el mayor grado posible de participación y autonomía
  • Recuperar y/o mantener las capacidades funcionales perdidas o reducidas por una lesión o enfermedad.
  • Rehabilitación cognitiva: actividades para mejorar/mantener los procesos cognitivos: percepción, atención, memoria, funciones ejecutivas, orientación, cálculo, lenguaje, habla, etc.
  • Suministro y entrenamiento en el uso de ayudas técnicas, prótesis y órtesis.

 

Nuestro Sistema de Trabajo.

Nuestro modelo organizado de trabajo, en el que atención individualizada es el eje principal, consta de 3 pasos.

  • Entrevista y Valoración Inicial.

Es la primera toma de contacto con el paciente y su familia. A partir de ella, recabamos toda la información relevante para todo el proceso que continuará.

Realizamos las evaluaciones estandarizadas tanto físicas como cognitivas, para comprobar el estado inicial del paciente y punto de partida del tratamiento.

Igualmente orientamos a la familia sobre las posibilidades de tratamiento y sobre los cuidados que necesite el paciente.

  • Establecimiento de plan terapéutico.

Comenzamos un plan terapéutico adecuado de forma personalizada. Nuestra guía terapéutica es dinámica y flexible, siendo adaptable para variarla en función de la evolución del proceso de la rehabilitación, sin olvidarnos de la experiencia clínica de los expertos que intervengan y las necesidades y/o expectativas de los pacientes.

  • Feedback “Terapeuta – Paciente / Familiares”.

A medida que el tratamiento y la rehabilitación avanza, mantenemos una retroalimentacion, o “feedback”, en el que informamos de forma continua al paciente y familiares, para que sean participes del proceso de recuperación y adaptabilidad.