Email: info@alento.es | Telf: 986076087

UNIDAD DE ALZHÉIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Tras ser diagnosticado de una enfermedad neurodegenerativa, comienza un largo camino. El mantenimiento de las capacidades cognitivas es fundamental para el mantenimiento de la calidad de vida de la persona diagnosticada y sus familiares, ya que significa mantener su autonomía durante más tiempo.

Para ello contamos con talleres de estimulación cognitivo-funcional. Un servicio prestado por profesionales especializados en demencia y deterioro cognitivo y pionero en nuestra comarca, con el que daremos respuesta y apoyo a las necesidades especificas de cada persona y, a través de un completo plan de intervención.

Se pretende mantener las habilidades, conocimientos y conductas que aun se poseen, utilizando para ellos técnicas especificas dirigidas al entrenamiento en las actividades de la vida diaria (AVD), orientación a la realidad, estimulación cognitiva y estimulación funcional.

Todo ello complementado con un servicio de apoyo y asesoramiento a familiares y cuidadores, con el que resolveremos cualquier duda que se plante en relación a la enfermedad, daremos técnicas de soporte emocional, de como tratar los conflictos que puedan surgir y como afrontarlos en relación a la enfermedad, consejos de fomento del autocuidado, manejo de situaciones y emociones negativas y asesoramiento/adaptación de productos de apoyo para mejorar el día a día de la persona con deterioro cognitivo.

Máis información:

  • Teléfono:  986076087
  • E-mail: Info@alento.es
  • Persona de contacto: Aser Ferreira. Terapeuta Ocupacional. Master Experto en Gerontologia. Especializado en Deterioro Cognitivo y Demencias.